viernes, 19 de enero de 2007

Sexo Virtual









Peligros del sexo virtual

Las visitas a los sitios de Internet que ofrecen la posibilidad de mantener sexo virtual es una tendencia que está en aumento entodas partes y puede ocasionarle a quienes tienen una dependencia compulsiva de esas páginas web estados de aislamiento que afectan la autoestima, coincidieron ayer especialiastas que estudian la sexualidad humana.
El negocio del cibersexo mueve en el mundo más de mil millones de dólares al año y según las estimaciones de los proveedores de Internet, más de un millón de personas entran a la web en busca de una pareja virtual.
En ese sentido, se estimó que “en las personas que son muy tímidas y les cuesta iniciar un contacto personal, quizás el chat puede resolverle cuestiones de timidez y los ayuda a encarar al otro; viene a ser como un ensayo antes de la obra”. “Pero quienes se refugian sólo en en el chat o en sitios de sexo virtual, terminan con estados de aislamiento y con una especie de hiperactividad de la imaginación que si se queda ahí, va en detrimento de la actividad sexual física y afecta la autoestima”.
La sexualidad es una actividad en la que influyen todos los sentidos” y acotó que “tiene que ver con el conocimiento del otro ofreciéndole lo mejor y lo peor de uno. Pero cuando se practica en Internet no hay una relación íntima ni un componente de tipo humano, porque se refugian detrás de un personaje que vende lo que quiere o compra lo que quiere, eso es el reemplazo directo de lo personal por algo ficticio, es como si fuera una forma de sexualidad chatarra.

No hay comentarios.: