miércoles, 17 de enero de 2007

Se triplica el número de lectores de 'blogs' en diarios de EEUU


NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El número de personas que leen 'blogs' en las páginas web de los 10 principales diarios de EEUU se triplicó en diciembre respecto a hace un año y supuso una parte mayor del tráfico total de estos sitios, según datos publicados el miércoles.
Los visitantes exclusivos a estos cuadernos de bitácora afiliados con los mayores diarios de Internet crecieron hasta 3,8 millones en diciembre de 2006 frente a los 1,2 millones del años pasado, dijo la firma Nielsen//NetRatings.
Las agencias de noticias de EEUU están pidiendo cada vez más a sus periodistas y editores que escriban 'blogs' de noticias y compitan con este formato en crecimiento en análisis informales y opiniones.
Es una de las tácticas que usan para mantener a los lectores, que cada vez pueden escoger entre más fuentes de información en Internet.
Las páginas de blogs supusieron el 13 por ciento de las visitas a las páginas de los diarios, hasta un cuatro por ciento más que el año anterior. Los visitantes totales a los sitios de los principales diarios crecieron un nueve por ciento hasta los 29,9 millones.
Las páginas de los principales diarios en EEUU en diciembre fueron: el New York Times con NYTimes.com y 13,2 millones de visitantes exclusivos, seguido de USAToday.com, con 9,1 millones de lectores, y la página del Washington Post, washingtonpost.com, con 7,6 millones de visitantes, según Nielsen//NetRatings.

No hay comentarios.: