viernes, 19 de enero de 2007

¿Cómo viven las alemanas el sexo?

El hospital berlinés Charité acaba de publicar los resultados de un vasto estudio sobre sexualidad femenina. Allí se constata que el olor del hombre es el mayor estímulo sexual para la mujer.
Cuando se habla de sexualidad femenina, se nombran sobre todo las dificultades de muchas mujeres durante las relaciones sexuales. Es sabido que gran cantidad de mujeres tiene dificultades para alcanzar el orgasmo y que otras lo logran sólo después de un largo tiempo de estimulación. Un estudio realizado por el hospital Charité de Berlín constata ahora lo que ya suponíamos nosotras: el amor se hace de a dos. Así que no hay por qué sentirse culpables si no "llegamos", sino más bien cuestionarse si nuestra pareja está haciendo uso de todas sus habilidades para acompañarnos hasta el clímax.
575 mujeres, entre 17 y 71 años, respondieron de modo voluntario y anónimo las preguntas del cuestionario, que forma parte del estudio más extenso sobre sexualidad femenina jamás realizado en Alemania.

Alemanas multiorgásmicas

Aproximadamente el 57 por ciento de las mujeres interrogadas dicen tener varios orgasmos durante el acto sexual. Por si fuera poco, las alemanas no sólo tienen varios orgasmos en cada encuentro sexual, sino que, en promedio, demoran apenas unos 8 minutos en alcanzar el clímax. En todos los casos el orgasmo parte de la estimulación clitoridea.
Perfume de hombre

Sabine Grüsser-Sinopoli, del Instituto de Psicología Médica del Hospital Charité, descubrió que el olor natural del hombre es el mayor estimulante del orgasmo femenino. Aunque también influyen la higiene del compañero de lecho, la estimulación del clitoris y la confianza que se tenga la pareja. Según el estudio, la actractividad del hombre, el enamoramiento o el tamaño del pene no son factores primordiales para satisfacer sexualmente a la mujer alemana.

Alrededor del 90 por ciento de las mujeres confiesa haber simulado al menos una vez un orgasmo, pero sólo el 10 por ciento lo hace con regularidad. Si fingían el momento de máximo placer, lo hacían ya sea para acelerar el orgasmo masculino o para que el hombre no se sienta frustrado en su virilidad.

Mujeres satisfechas

En general las alemanas parecen estar muy satisfechas con su sexualidad. Las mujeres interrogadas consideran que su vida íntima alcanza 72 de los 100 puntos posibles. Sin embargo, aún quedan aspectos por mejorar, la masturbación es uno de ellos. El 18 por ciento de las mujeres ni siquiera opinó sobre el tema auto-estimulación. "Parece ser que, a pesar de la sexualización de nuestra sociedad, la masturbación sigue siendo un tabú para muchas mujeres", dijo Grüsser-Sinopoli.

1 comentario:

Esther dijo...

Madre mia, un 57% de alemanas tienen varios orgasmos.
Sería interesante que publicaran algún estudio de los realizados aquí y comprobariamos que el macho hispano no está a la altura del germano.